Pasar al contenido principal
Enviado por ysbolanos el
imagen
rutas

El proyecto ECoS-CTeI participó en el recorrido de la Ruta Agroturística Vereda el Hogar en el barrio Yanaconas, una actividad ejecutada por la Secretaría de Cultura y Turismo de Popayán “Conoce nuestras Rutas Turísticas”.

Este recorrido contó con la participación de 19 personas de la ciudad de Popayán, las cuales tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar de la Ruta Agroturística Vereda el Hogar, liderada por mujeres campesinas empoderadas e interesadas en compartir sus experiencias, saberes y quehaceres cotidianos de la agricultura. Esta actividad pretende fortalecer la economía y el turismo de la zona, visibilizando las potencialidades culturales y naturales que posee la localidad.

.

La anfitriona Lorena Vidal, campesina y guía de la ruta, contó historias mágicas que rodean el camino hacia la vereda, que hacen parte de la identidad y cultura de la comunidad, dando a conocer además, la riqueza natural y paisajística de su vereda.

El recorrido tuvo las siguientes paradas:

1. Salto de la Bruja

2. Mirador de la Fruta

3. Mirador del Descanso

4. Recorrido a las huertas Caseras

5. Visita a la Finca el Diviso

.

Esta última parada en la Finca el Diviso, permitió que los visitantes vivieran la experiencia de “Ser Campesino Por Un Día”, compartiendo los quehaceres diarios de los agricultores, entre ellos, alimentando a los animales y aprendiendo de los cultivos y la siembra.

ruta 01

Para el proyecto ECoS-CTeI esta es una oportunidad clave que permite conocer y vivir las experiencias agroturísticas que se están desarrollando en el municipio de Popayán. Además, este espacio fortalece lazos de confianza que se están propiciando con los actores clave de la zona y la Secretaría de Cultura y Turismo del municipio de Popayán.