Enviado por juanme el Lun, 11/10/2021 - 22:31
imagen
galeria

 

En el marco de la estrategia de Identidad territorial del proyecto ECoS-CTeI, se llevaron a cabo las jornadas de relacionamiento y articulación del proyecto con la Alcaldía de Popayán y el gremio de cocinas tradicionales de la galería “La 13”.

En la jornada llevada a cabo junto a la alcaldía, los asistentes compartieron apreciaciones y motivaciones por conformar alianzas que contribuyan al desarrollo de la línea productiva de cafés especiales y agroturismo, que hacen parte de las dinámicas de las rutas turísticas que se vienen ejecutando mediante la Secretaría de Turismo.

En este espacio de diálogo se establecieron acuerdos que permiten articular el trabajo entre el proyecto ECoS-CTeI y las dinámicas adelantadas por la secretaría de Cultura y Turismo de Popayán. Con la coordinadora de turismo,  la Doctora Monika Jimena Anacona, se acordó que cada uno de los encargados de las diversas dinámicas serán los enlaces y articuladores para convocar y hacer partícipes a los actores en las actividades que aporten a fortalecer sus procesos productivos y de relacionamiento en el Ecosistema de CTeI. 

galeria

 

En el marco de este importante acuerdo y del trabajo articulado, se llevó a cabo una jornada de relacionamiento con la señora Francia Muñoz, líder del gremio de cocinas tradicionales de la galería “La 13”. En este espacio se evidenció el trabajo mancomunado que está realizando este gremio de mujeres cocineras por visibilizar y fortalecer los procesos gastronómicos que se desarrollan en esta plaza de mercado.

Con la iniciativa del proyecto ECoS-CTeI se espera trabajar conjuntamente con este grupo de mujeres portadoras de saberes y tradición para fortalecer sus dinámicas, las cuales hacen parte  de los conocimientos que aportan al fortalecimiento del ecosistema de CTeI del departamento del Cauca.