Enviado por ecos-admin el Lun, 20/09/2021 - 10:33
imagen
Noticia

El proyecto ECoS-CTeI en el marco de la dinámica de “Identidad Territorial Cauca Región del Conocimiento”, liderada por el componente de Cultura de Innovación, visitó el evento “Cauca Turística: Vibrante y Cautivante” llevado a cabo los días 28 y 29 de agosto, en la plazoleta “Parque de Caldas” de Campanario Centro Comercial. Este evento fue organizado por Cotelco; Campanario Centro Comercial; Agencias de viajes unidas y la Gobernación del Cauca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad.

Los investigadores de ECoS-CTeI interactuaron con los participantes del evento, con el fin de tejer confianza, de sensibilizar sobre la importancia de valorar y exaltar el conocimiento y los saberes tradicionales en las dinámicas relacionadas con las líneas productivas de cafés especiales y agroturismo, así mismo para complementar el levantamiento de la línea base de información.

noticia

 

Estos espacios permiten una gran oportunidad para el diálogo y conocer las perspectivas acerca del desarrollo del departamento, la manera en que los actores se involucran y trabajan articuladamente para visibilizar el conocimiento y el saber que hay detrás de cada una de sus acciones, de sus productos y servicios. Además, es una estrategia para brindar información sobre el proyecto.

El evento contó con la participación de los municipios: El Tambo, Tunia, Puracé y Popayán, cada uno presentó sus respectivos portafolios de productos y servicios. Estos actores son importantes para formar alianzas que permitan desarrollar el despliegue de la estrategia de identidad territorial. 

Se reconoce la importancia que tiene para el proyecto, participar en este tipo de espacios que permiten interactuar con cada uno de los actores y conocer sus motivaciones para posicionar al departamento del Cauca como una región de conocimiento. 

noticia