Nivel de formación:
Cargo:
Líder de componente
Perfil profesional
Soy una persona responsable, diligente, comprometida, con buenas relaciones interpersonales, y capacidad de liderazgo y trabajo en grupo. Cuento con un doctorado en Ingeniería, una maestría en Ingeniería, una especialización en Gerencia Educativa, y como profesión base tengo un pregrado en Ingeniería. Como formación complementaria tengo conocimientos en formulación y ejecución de proyectos, gestión del conocimiento, de la investigación y la innovación, vigilancia tecnológica, propiedad intelectual y comercialización de tecnologías. Cuento con más de 10 años de experiencia en gestión de procesos de Ciencia, tecnología e innovación a través de cargos como vicerrectora y directora de investigaciones de una institución de educación superior e investigadora en proyectos de investigación, desarrollo e innovación. He sido docente universitaria, par académico del Ministerio de Educación Nacional y editora de una revista científica.
Áreas de interés
Innovación, gobernanza, gestión del conocimiento, transferencia tecnológica, mecatrónica.
Componente:
Componente 2
Experiencia laboral:
Par académico del Ministerio de Educación Nacional (MEN), Investigadora y docente cátedra de la Universidad del Cauca (Unicauca), Investigadora del Centro de Desarrollo Tecnológico Creatic (CDT Creatic), Vicerrectora de Investigaciones, directora del centro de investigaciones y docente de la Institución Universitaria Tecnológica de Comfacauca (hoy Corporación Universitaria Comfacauca - UNICOMFACAUCA), docente de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), docente de apoyo en el programa de perfeccionamiento de la enseñanza de la Escola Politécnica da Universidade de Sao Paulo (USP).