Ana María
Cargo:
Administradora
Perfil profesional
Profesional en Administración de Empresas, con 9 años de experiencia en la orientación, acompañamiento y ejecución de iniciativas para promover y apoyar la interacción del entorno, la universidad y sociedad civil, a través de dinámicas colaborativas, donde a partir de los estudios de diagnóstico de las necesidades de los sectores productivo, social, empresarial, tecnológico, artístico, se construyan mecanismos de participación y relación estable para promover el desarrollo económico y social de las comunidades. Coordinación de los procesos asociados a la interacción social dentro del sistema de investigaciones universitario, donde a través de la articulación entre los procesos académicos y necesidades del entorno, se orientó hacia la validación de productos para el reconocimiento de Grupos de Investigación ante el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Minciencias.
Áreas de interés
Modelos Organizacionales - Innovación.
Componente:
Experiencia laboral:
Experiencia en la coordinación de procesos administrativos y financieros en proyectos de CTeI, coordinadora del área de interacción social en el sistema de investigaciones de la Universidad del Cauca, orientación, acompañamiento y ejecución de iniciativas para promover y apoyar la interacción del entorno, la academia y sociedad civil aportando a la dinamización de grupos de investigación y su vinculación con el entorno, acompañamiento al fomento de innovaciones educativas, implementación y apropiación de estrategias pedagógicas dirigiendo procesos de formación a docentes y líderes comunitarios, desarrollo de planes de negocio, estrategias de formación socio empresarial, acciones para la mejora de la calidad y procesos de direccionamiento estratégico.