Nivel de formación:
Cargo:
Lider de componente
Perfil profesional
Investigadora y docente ocasional de la Universidad del Cauca. Persona sensible, cordial, cumplida y conciliadora, con gran capacidad para el diálogo, liderazgo y trabajo en equipo. Por la amplia experiencia en procesos de apropiación social del conocimiento; dirección y planificación de audiovisuales; edición y publicación de libros impresos y en formato digital multimedia; dirección y consolidación de procesos de sistematización de experiencias; coordinación de procesos de asociatividad; articulación de redes sociales de conocimiento; desarrollo de productos turísticos y la articulación de actores Universidad Empresa Estado Sociedad; me permite tener un reconocimiento de Minciencias como investigadora asociada en el periodo 2018-2021.
Áreas de interés
Gestión del conocimiento, Apropiación social del conocimiento, Gestión y Difusión de conocimientos, Gestión Tecnológica.
Componente:
Componente 3
Experiencia laboral:
Siete años de experiencia docente en la universidad del Cauca, en el Departamento de Ciencias del Turismo de la Facultad de Ciencias Contables Económicas y Administrativas y dos años como Jefe del mismo departamento. Más de veinte años de experiencia en procesos de investigación, en temas y dinámicas de Ciencia, tecnología e innovación, en la dirección de trabajos de grado de pregrado y de maestría. Asesora en el comité de ética de la universidad del Cauca y de la Corporación Mixta de Turismo del Cauca. Soy par evaluadora de revistas científicas y de Minciencias, en convocatorias de Apropiación Social del Conocimiento. Actualmente, realizo la codirección del grupo de investigación Modelos Regionales de Competitividad GIMORC. Y lidero los procesos relacionados con el fomento de la cultura de la innovación y las dinámicas de diálogo y relacionamiento que faciliten el uso de conocimiento en los actores UEES, en el proyecto ECoS-CTeI.