Tercera convocatoria

Las 3ras Jornadas de Reflexión del Proyecto Jóvenes Investigadores e Innovadores en el Departamento del Cauca, tienen como objetivo principal generar un espacio de discusión y diálogo reflexivo en torno a los proyectos realizados por los jóvenes beneficiarios.

El propósito fundamental de este proyecto es incentivar la vocación científica entre los jóvenes del Departamento del Cauca, que han destacado por su excelencia académica. Estos talentos son postulados por instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTI) del Departamento del Cauca, quienes una vez seleccionados, se integran a grupos de investigación donde desarrollan sus habilidades y capacidades como investigadores, aplicando la metodología de "aprender haciendo", y contribuyendo así al progreso científico y tecnológico de nuestra región.

Como parte del proceso de la beca-pasantía, los jóvenes investigadores redactan artículos de reflexión enmarcados en sus proyectos de investigación. Estos artículos, tras un riguroso proceso de evaluación, serán presentados durante las 3ras Jornadas de Reflexión. Estas jornadas constituyen un espacio enriquecedor para promover la difusión de los trabajos generados por los jóvenes investigadores y fomentar un diálogo reflexivo en torno a las estrategias que impulsan las vocaciones científicas.

El evento es organizado por la Universidad del Cauca, en alianza con diversas instituciones entre las que se incluyen, la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, la Fundación Universitaria María Cano, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Corporación Universitaria Comfacauca, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, la Escuela Superior de Administración Pública y el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca.

Instrucciones para los ponentes:

Para participar como ponentes, los jóvenes investigadores deberán escribir un artículo de reflexión que cumpla con los criterios que se detallan en el siguiente enlace: 2024-03-14-Plantilla-articulos-de-reflexión.docx

Actividad

Recepción de los artículos de reflexión

1 de mayo al 16 de junio de 2024

Verificación del cumplimiento de la estructura solicitada para los artículos de reflexión

17 de junio al 30 de junio de 2024

Solicitud de correcciones

2 de julio de 2024

Periodo de subsanación

3 de julio al 9 de julio de 2024

Verificación del cumplimiento de las correcciones solicitadas

10 de julio al 16 de julio de 2024

Conformación del Banco de Pares Evaluadores

17 de mayo al 31 de mayo de 2024

Invitación formal a Pares Evaluadores para creación de perfiles en Microsoft's Conference Management Toolkit

17 de julio de 2024 al 30 de julio de 2024

Revisión de artículos por parte de Pares Evaluadores

1 de agosto de 2024 al 18 de agosto de 2024

Periodo de subsanación

23 de agosto al 6 de septiembre de 2024

Verificación del cumplimiento de las correcciones solicitadas

Del 7 de septiembre al 22 de
septiembre de 2024

Confirmación a los jóvenes investigadores de la aceptación del artículo y orientaciones para su presentación en el evento

25 de septiembre de 2024

Instrucciones para los Asistentes:

Para garantizar una experiencia fluida y organizada en el evento, cada representante de las instituciones aliadas del proyecto recibirá un formulario detallado que contendrá información sobre los cupos asignados a cada institución, así como los datos necesarios para su diligenciamiento.

El evento se llevará a cabo de manera gratuita, permitiendo así la participación amplia y accesible de todos los interesados en contribuir al fomento de las vocaciones científicas en el Departamento del Cauca.

Además, se recomienda a los asistentes revisar detenidamente el formulario proporcionado y completarlo con precisión y claridad, asegurando que toda la información requerida esté debidamente registrada. Esto garantizará una gestión eficiente de los recursos y una participación óptima en las actividades del evento.

Asimismo, se les anima a mantenerse atentos a cualquier comunicación adicional que pueda ser enviada por parte del comité organizador, ya que podría contener información importante sobre horarios, ubicaciones u otras instrucciones relevantes para el desarrollo del evento.

Información importante:

Fecha del evento: 28 de octubre del 2024

Lugar: Facultad de Ciencias Contables, Económicas y Administrativas de la Universidad del Cauca

Contacto: joveninvestiga@unicauca.edu.co