Pasar al contenido principal
Enviado por Jose Luis Muñoz el
imagen

La Corporación Universitaria Autónoma del Cauca socia del proyecto ECoS-CTeİ, cuenta con un laboratorio de emprendimiento denominado EmprendaLab, cuyo propósito es impulsar el desarrollo regional y reactivar la economía del departamento, mientras sigue generando redes de conocimiento académico, convirtiendo las ideas en estrategias que estimulen el crecimiento económico del suroccidente colombiano.

Esta experiencia universitaria es considerada como el laboratorio y epicentro del emprendimiento más completo de la ciudad de Popayán, liderado por un grupo de universitarios que desde la academia y la tecnología asesora las ideas creativas de estudiantes en las diferentes áreas del conocimiento.

Para cumplir con el objetivo, EmprendeLab cuenta con cuatro pilares: Academia EmprendeLab, espacio de formación para emprendedores; Transferencia de conocimiento, a través del cual los emprendedores encuentran solución a sus inquietudes y herramientas para despegar sus ideas, conectando la academia con el mundo empresarial; Metodología Space Lab, donde se recibe planificación de las idea de negocio, toman impulso a través de la generación de redes de contacto y se consolidan mediante diversas estrategias de sostenibilidad; y, Estrategias de sostenibilidad, generando espacios o escenarios de visibilización y creación de conexión empresarial.

El proyecto ECoS-CTeİ invita a participar de un recorrido por cada uno de estos pilares a través del Webinar Sistema Universitario de Emprendimiento: Del aula de clases al éxito empresarial; una de las múltiples dinámicas que aportan y fortalece el Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca, en el cual, contaremos con la participación de la directora de Posicionamiento de Marca y EmprendeLab, el Laboratorio de Emprendimiento de la Uniautónoma del Cauca, Isabel Tobar Estrada, el próximo jueves 1de febrero a las 5 de la tarde en el canal de YouTube del proyecto ECoS-CTeİ

Isabel Tobar es Docente de creatividad, innovación y mercadeo. Diseñadora gráfica, Especialista en creatividad publicitaria como becaria por parte de la Universidad del Cauca en el Centro del Pensamiento Creativo, Especialista en Pedagogía y Proyectos de Desarrollo de la Uniautónoma del Cauca. Certificada internacionalmente en servicio al cliente. Ceo de la agencia de publicidad Hexum, una empresa con más de 20 años de experiencia en el sector publicitario. De igual manera, ha participado como investigadora en creatividad aplicada para el proyecto Modelos de Negocio para la Innovación Social, desarrollando un paquete tecnológico para empresas rurales y es Tallerista en temas relacionados con emprendimiento, ventas, servicio y creatividad. 

Mayores informes: Proyecto ECoS-CTeİ 

Evento dirigido a: Todos 

Costos: Entrada Libre

Organizado por: Proyecto ECoS-CTeİ

Enlace del evento: https://www.youtube.com/watch?v=2flv0tbc0OY