Pasar al contenido principal
ECoS-CTeI

 

Información general del proyecto

El proyecto Implementación de un programa para la participación y articulación del Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca, es una iniciativa de investigación-acción participativa que tiene como propósito facilitar el trabajo conjunto entre los diversos actores del sistema regional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), de tal forma que puedan usar el conocimiento para aportar valor a la sociedad caucana a partir de la ejecución de estrategias, instrumentos, mecanismos y proyectos colaborativos.

De esta manera el proyecto pretende fortalecer el ecosistema regional de CTeİdel Cauca para que los sectores sociales y productivos pongan el conocimiento a su servicio y se consoliden alianzas que permitan resolver problemas específicos, aprovechar oportunidades y, en el largo plazo, crear en conjunto un modelo de desarrollo sostenible a través de la innovación abierta.

Visión ECoS-CTeİ

El Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca promueve el desarrollo sostenible a través de la generación, uso y valoración de los conocimientos en conexión con el país y el mundo.

Misión ECoS-CTeİ

Fortalecer el Sistema Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Cauca, propiciando relaciones de confianza mediante la articulación estratégica entre sus actores y la consolidación de sus capacidades para usar y valorar los conocimientos.


Grupos de Investigación

Modelos Regionales  de Competitividad - GIMORC

El grupo de Investigación en Modelos Regionales de Competitividad apoya la generación de capacidades de innovación en los actores regionales y lidera la proyección del Cauca como una Región del Conocimiento, mediante procesos de innovación centrados en la apropiación social de modelos de gestión de conocimiento en las organizaciones.

Grupo de Ingeniería Telemática - GIT

El Grupo de Ingeniería Telemática está comprometido con el desarrollo sostenible social y económico de la región y el país, por medio de la asimilación, adaptación y generación de tecnologías en el área de los sistemas telemáticos, para aplicarlas a la solución de las necesidades más prioritarias en campos como las telecomunicaciones, la salud, la educación, el medio ambiente y la economía, en el contexto de la sociedad del conocimiento.


Equipos de trabajo

Admin

Equipo de Dirección y Administración:

El Equipo de Dirección y Administración del proyecto ECoS-CTeİ,  genera de manera permanente una dinámica articulada de trabajo brindando soporte al equipo técnico e investigativo del proyecto en sus ejes principales: Procesos de uso de conocimiento en redes de confianza Universidad-Empresa-Estado-Sociedad (UEES), Gobernanza de la CTeİ, y Cultura de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

_

 

Equipo Redes

Equipo de Redes 

A cargo del componente "Fortalecimiento de redes interinstitucionales de confianza Universidad-Empresa-Estado-Sociedad para el uso de conocimiento". Desde este componente se procura un trabajo conjunto en el desarrollo de las potencialidades de los actores, para validar sus experiencias y fomentar la interacción entre ellos. 

_

 

Equipo Gobernanza

Equipo de Gobernanza

A cargo del componente "Fortalecimiento de la gobernanza territorial de la Ciencia, Tecnología e Innovación en el departamento del Cauca". Desde este componente se quiere contribuir al desarrollo de la innovación, a partir de la identificación de mecanismos y actividades de la política de CTel y de facilitar la participación, la inclusión y el reconocimiento de actores interesados en la estructuración y ejecución de la misma.

_

 

Equipo 3

Equipo de Cultura de Innovación

A cargo del componente "Fomento de la cultura de la Ciencia, Tecnología e Innovación entre los actores UEES del departamento del Cauca". Se espera crear conjuntamente un terreno fértil para el empoderamiento de los actores, mediante la implementación de un conjunto de estrategias participativas, de mecanismos y dinámicas para el intercambio y la apropiación social del conocimiento, de manera permanente y a lo largo del tiempo.

_


Interventoría

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías (SGR), en el artículo 22 del Acuerdo No. 83 del 12 de noviembre de 2019, mediante el cual aprobó el proyecto ECoS-CTeİ y designó como entidad ejecutora a la Universidad del Cauca y al Departamento del Cauca para la contratación de la interventoría.

En cumplimiento de esta designación, la Gobernación del Cauca realizó el proceso de adjudicación y contratación de la interventoría, siendo seleccionada la empresa MEDIMARKETING LTDA.

Medimarketing

Director de la interventoría: Dr. Jhensus Elías Carvajal Gómez (CvLAC) (LinkedIn).


Veeduría ciudadana

Para conocer acerca de la Veeduría Ciudadana haga click aquí