Enviado por Jose Luis Muñoz el
imagen

Dentro del XVII Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación - EDESI 2023, “Transformando la región a través de la investigación, la innovación y el trabajo en red”, liderado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, RedColSI Nodo Cauca y el Proyecto ECoS-CTeİ de la Universidad del Cauca, se desarrollaron diferentes talleres que tenían como objetivo, fortalecer las capacidades y habilidades en investigación de sus participantes. Estos talleres se llevaron a cabo durante toda la jornada del 22 de septiembre en espacios predeterminados de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), la Corporación Universitaria Comfacauca y la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca; lugares en donde se dictaron los talleres: Desarrollo del pensamiento creativo con Design Thiking, a cargo de Luz Adriana Plazas Pemberthy, del Complejo Científico SENNOVA. Mapeo Sistemático: Direcciones iniciales para la investigación documental, a cargo de Carolina Rico Olarte, de la Universidad del Cauca. La idea narrada a cargo de Jisele Guachetá Campo de la Corporación Universitaria Comfacauca., y el Diseño visual de carteles o posters impartido por los docentes Miguel Darío Calvachy y Carlos Humberto Zapata Holguín de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP).

Estos talleres pedagógico-prácticos permitieron a los asistentes percibir y formarse en materia relacionada con la escritura, el diseño, la formulación de ideas y la investigación; información con la cual podrán seguir contribuyendo al desarrollo de nuestra región.

Desde el Proyecto ECoS-CTeİ agradecemos a los talleristas Luz Adriana Plazas Pemberthy, Carolina Rico Olarte, Jisele Guachetá Campo, Miguel Darío Calvachy y Carlos Humberto Zapata Holguín, por su participación en el Primer Encuentro de Semilleros de Investigación y Sector Empresarial: Diálogos, Intercambios y Valoración de Conocimiento; donde gracias a sus enseñanzas y prácticas, lograron un impacto muy positivo, y lleno de enseñanza a quienes participaron de estos espacios académicos.