Pasar al contenido principal
Enviado por ecos-admin el
imagen
Proyecto Fusión i3

El proyecto ECoS-CTeİ, participó y acompañó importante taller realizado por el Proyecto Fusión i3. Evento realizado en la Cámara de comercio del Cauca, en el que reunió a diversos actores del sector TIC de la región para dialogar sobre la situación de las TIC en el Departamento.

En este espacio se identificaron los problemas, necesidades y oportunidades del sector TIC en el departamento. Entre las conclusiones que surgieron se encuentran aspectos como la debilidad en la promoción de la demanda interna y externa, la poca visibilidad de los emprendimientos de zonas rurales, la dificultad para acceder a inversiones y capital para fortalecer los emprendimientos, la debilidad en las estrategias de comunicación empleadas en las convocatorias, entre otros. 

Este diálogo entre actores TIC, también permitió reconocer oportunidades, entre las que se destacó el ingenio, la tenacidad y el compromiso de los campesinos y personas de zonas rurales por aprender nuevas técnicas que ayuden a la productividad de sus cultivos.

En esta jornada además se reconoció que existen programas de educación destinados a la capacitación de jóvenes con bajos recursos económicos, y algunas Iniciativas o proyectos enfocados a la visibilización de todos los procesos que buscan aprovechar los recursos naturales de la región para generar valor y desarrollo.