Pasar al contenido principal
Enviado por ysbolanos el
imagen
Primer Open House desde el proyecto ECoS-CTei en Tecnoparque SENA

Desde las dinámicas del proyecto ECoS-CTei, se desarrolló el 2 de septiembre del presente año, el primer Open House en el Centro de comercio y servicios TECNOPARQUE. Este espacio fue una oportunidad muy importante para generar un intercambio de conocimientos, saberes y experiencias entre el equipo TECNOPARQUE y el equipo OVOP Cajibío, conformado por 31 iniciativas vinculadas a las líneas estratégicas de Cafés especiales y Agroturismo de este municipio.

Este es el primer Open House que se realiza desde el proyecto, y se logra gracias a la  articulación con el Sena, principalmente en el marco  del proceso de  formación OVOP Mi Pueblo, Mi Producto y Mi Orgullo, alianza estratégica que ha permitido el fortalecimiento de la identidad territorial de los actores vinculados al proceso.

7

Se resalta la importancia que tienen estos espacios para dar a conocer las oportunidades que están a disposición de los emprendimientos sobre los temas de Ciencia, Tecnología e Innovación y que aportan al desarrollo de sus emprendimientos, además de visibilizar la identidad que está detrás de cada producto y servicio autóctono del Municipio.

Esta es una pequeña victoria temprana que permite establecer acuerdos y compromisos desde la institucionalidad y la comunidad de Cajibío en pro del fortalecimiento del Ecosistema de CTeI.

Desde el proyecto ECoS-CTei se continúa planeando actividades para generar nuevos espacios para el intercambios y valoración de conocimientos entre diferentes actores vinculados al proyecto y entidades socias y aliadas, buscando generar lazos de confianza que aporten al fortalecimiento del Ecosistema de Ciencia, Tecnología e Innovación en el Cauca.

8