Pasar al contenido principal

Episodio 1 

 | 

 Ing. Adolfo Plazas

Profesor Universidad del Cauca - Codirector ECoS-CTeI

El Ing. Adolfo Plazas ha dedicado los últimos años a la gestión de la innovación y en este episodio hace una reflexión sobre el reconocimiento de las personas por sus conocimientos.

Audio file

Episodio 2 

 | 

 Nicolas Moreno

Campesino y Agricultor Caucano / Propietario de La Taza del Abuelo Café

Caldoneño, quien tiene un emprendimiento en café de especialidad, nos comparte la experiencia de fundar su tienda de café La taza del abuelo, ubicada en el corregimiento de Mondomo, Cauca.

Audio file

Episodio 3 

 | 

 Ing. Alvaro Rendón

Profesor Universidad del Cauca - Codirector ECoS-CTeI

El acceso al conocimiento y a la información tiene un impacto significativo en la vida de las personas. Por eso, se habla de la importancia del intercambio y apropiación de conocimientos para lograr transformar las economías y las sociedades.

Audio file

Episodio 4 

 | 

 Ing. Eduardo Rojas Pineda

Profesor Universidad del Cauca - Codirector ECoS-CTeI

Nos cuenta lo que para él es Cauca Región de Conocimiento, reconociendo que la diversidad natural y cultural de cada territorio, articulada con las ciencias y los saberes tradicionales, puede ser la base de un modelo de desarrollo coherente con las necesidades reales de la sociedad.

Audio file

Episodio 5 

 | 

Ing. Richard Imbachi

Docente e Investigador de Ingeniería Industrial

Payanés, Ingeniero físico y docente e investigador. Nos habla de la spin-off “Biohogar R&D”, bloques para construcción a base de residuos de cannabis y maderas de ingeniería con residuos de café.

 

Audio file