Menu

Vicerrectoría de Investigaciones - Universidad del Cauca - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 11 Febrero 2018

Cursos cortos en el Exterior

Se invita a los funcionarios de la Universidad del Cauca, entidades adscritas y demás organizaciones aliadas a nivel nacional y territorial para que cualifiquen sus competencias y se beneficien de la cooperación técnica que el país recibe por parte de otros gobiernos, a través de los cursos cortos que son socializados por APC-Colombia.

Leer más ...

´ZonaPaz´, apuesta de Unicauca a la Paz Territorial

´ZonaPaz´, apuesta de Unicauca a la Paz Territorial

 

El proyecto de Zona Franca, denominado ZonaPaz,  es una muestra de compromiso y cooperación de academia, Estado, empresa y sociedad, a fin de aportar al desarrollo económico y bienestar social  del Cauca. El día de hoy, se presentó el proyecto a los medios de comunicación de la región para socializar los alcances de ésta importante iniciativa.

 

Luego de ser aprobada la revisión técnica y radicado el Plan de Desarrollo de ZONAPAZ zona franca agroindustrial, se avanza en la consolidación del proyecto que se desarrolla gracias a  la participación de Gobernación del Cauca,  Alcaldía de Piendamó, Universidad del Cauca,  Fundación Universitaria Popayán, Corporación Universitaria Autónoma de Occidente y empresas privadas, implementando el modelo de innovación de cuádruple hélice: universidad, estado, empresa y sociedad,  unidos para fortalecer la productividad del sector agroindustrial del Cauca.  

Con miras a alcanzar una economía sostenible y competitiva a nivel regional, nacional e internacional, ZonaPaz se constituye en un centro de desarrollo humano integral, donde confluyen productores agropecuarios, investigadores, empresarios y  entes gubernamentales, que aúnan esfuerzos y conocimientos en una alianza estratégica que le apunta al progreso económico de la región.

Ubicado en la zona rural del municipio de Piendamó, el proyecto implementa la producción y transformación, inicialmente en cuatro líneas: café, aguacate, panela y quinua, con el fin de aumentar su comercialización  y consumo a nivel regional, nacional y desde luego, tener mayor presencia en mercados extranjeros.

Otro aspecto importante de la puesta en marcha de ZonaPaz, zona franca agroindustrial,  tiene que ver con la generación de nuevos empleos, aproximadamente 1800 entre directos e indirectos, con lo que se espera impactar positivamente la activación del comercio y mejorar la capacidad adquisitiva de la población caucana.

De ésta manera, la Universidad del Cauca, comprometida con la paz territorial, se consolida como actor clave en los procesos de desarrollo económico a nivel nacional y regional, apoyando el fortalecimiento de las cadenas productivas y fomentando el desarrollo de emprendimientos que apunten a mejorar la calidad de vida de las  familias del Departamento.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS