Viviana Ramos

Primer Encuentro De Ciencia, Tecnología e Innovación para el Desarrollo Regional y la Paz Territorial Destacado

Con el propósito de generar espacios para el fomento de la ciencia, la tecnología y la innovación, en las instituciones de educación superior de la región, y al mismo tiempo, hacer intercambio de experiencias en materia de investigación, la Universidad del Cauca y la Universidad Sur Colombiana, realizarán los días 14 y 15 de junio el primer Encuentro de Ciencia, Tecnología e Innovación: por el Desarrollo Regional y la Paz Territorial.

El Encuentro, que se desarrollará en la ciudad de Popayán, está dirigido a Rectores, Vicerrectores y comunidad universitaria relacionada con procesos de investigación; las ponencias estarán a cargo de reconocidos expertos, quienes presentarán sus temas enfocados en las siguientes líneas temáticas:

• Salud y bienestar
  • Sostenibilidad y medio ambiente
  • Educación e innovación social
  • Uso sostenible de la biodiversidad, desarrollo económico y competitividad
  • Sociedad
  • Expresiones artísticas

Todos los detalles para inscripción y recepción de resúmenes en:http://vri.unicauca.edu.co/index.php/2017-03-01-16-14-51/encuentro-ctei

POSTER OFICIAL FINAL

COMUNICADOS

La Vicerrectoría de Investigaciones, invita a participar en la “II Fase convocatoria para conformar las ternas del Consejo Nacional de Bioética” y manifiesta su total interés en apoyar a los docentes que deseen participar.

Atendiendo a los términos de referencia publicados por Colciencias, se da a conocer el procedimiento que deben cumplir los docentes interesados en postularse a la convocatoria:

1. Cumplir con los requisitos establecidos por Colciencias, para  los candidatos que aspiran a integrar las ternas de los profesionales e investigadores o las ternas de expertos en bioética (leer páginas 4-5, literal 5.2-5.3 de la convocatoria).

2. Solicitar el aval de la candidatura en los departamentos respectivos.

3. Solicitar el aval del comité de facultad para la investigación y posgrados para continuar su proceso de postulación.

4. Solicitar la aprobación del Comité de Ética y del Consejo de Investigaciones; para ello debe radicar en la Vicerrectoría de Investigaciones los siguientes documentos: carta de interés de postulación, aval de departamento y de facultad y los documentos que considere necesarios para demostrar su idoneidad (certificados).

5. Solicitar al señor rector, el acto administrativo correspondiente donde conste que ha sido elegido para postularse a la convocatoria y a la terna en específico.

Una vez se cumpla el proceso, la Vicerrectoría de Investigaciones procederá a la inscripción de los candidatos en Colciencias.

Aclaraciones:

• Plazo máximo para recibir los documentos por parte del comité de ética: 28 de mayo de 2018.
  • La Universidad sólo podrá postular un candidato por cada terna.
  • Sólo se avalarán las candidaturas que cumplan con el proceso mencionado.

Para mayor información ver: https://goo.gl/os5a5S

Universitariamente:

Héctor Samuel Villada Castillo
Vicerrector de Investigaciones

Charla informativa sobre becas de posgrado en Ciencias Sociales

Este miercoles 23 de mayo, en el Salón Fundadores de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, se llevará a cabo la Charla informativa sobre becas de posgrado en Ciencias Sociales, ofrecida por cuatro docentes del programa,  quienes  darán recomendaciones y claves a tener en cuenta en los procesos de candidatura.

El evento tiene como objetivo presentar a los estudiantes, los sistemas y oportunidades de formación, tanto en Colombia como en otros países (Ecuador, Argentina, España y México).

Esta actividad cuenta con el apoyo del grupo GIAPRIP de la Facultad.

Los esperamos a partir de las 11:00 am.

Suscribirse a este canal RSS