La Universidad del Cauca, recibe como invitada especial a la Directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos ‘’Alexander von Humboldt’’ Brigitte Baptiste. Destacado

El pasado jueves 23 de marzo, se llevó a cabo en el salón del Consejo Superior de la Universidad del Cauca la reunión con la invitada especial Directora del Instituto de Investigación de Recursos Biológicos ‘’Alexander von Humboldt’’ Brigitte Baptiste, El Vicerrector de Investigaciones, Doctor Alfonso Rafael Buelvas Garay; el Magister Héctor Alejandro Sánchez, Jefe de la DAE; el Doctor Juan Carlos Casas, Director del CINAO, las investigadoras Patricia Velez, Maité Rada entre otros.

En la reunión se expusieron varios temas sobre procesos investigativos relacionados con el agua, el ambiente y la biodiversidad. Entre los cuales se destacaron el mantenimiento de paramos, movimiento de masas, conservación de parques naturales, investigación en territorios indígenas, redes para producir conocimientos sobre la protección del medio ambiente, entre otros.
El énfasis principal de la reunión fue el de crear alianzas entre grupos de Investigación como el de ‘’Biología Molecular” y el de “Biotecnología, Calidad Medio Ambiental y Seguridad Agroalimentaria BICAMSA”, con el Instituto de Investigación de Recursos Biológicos ‘’Alexander von Humboldt’. La Doctora Patricia Velez Expuso sobre el proyecto que desea adelantar relacionado con el estudio de la Secuenciación de genomas en el país’’. El Vicerrector y el Director del CINAO, expusieron la importancia de fortalecer vínculos con el instituto y el Centro Internacional del Agua y del Oxígeno, CINAO y otros centros y dependencias como la DAE.

Informes:
Vicerrectoría de Investigaciones