Finalizó la celebración de los 20 años de la Vicerrectoría de Investigaciones. Destacado

Finalizó la celebración de los 20 años de la Vicerrectoría de Investigaciones. VRI

El pasado viernes 17 de marzo, culminó con el lanzamiento de 6 nuevos títulos del Sello editorial, la celebración de los 20 años de la Vicerrectoría de Investigaciones.

En horas de la mañana, el acto conmemorativo comenzó con las palabras del Señor Vicerrector Alfonso Rafael Buelvas Garay, recordando los eventos ofrecidos por la VRI, entre ellos los siguientes:

4

- Conferencia “Efecto del Cambio Climático en los Recursos Hídricos Lineamientos para toma de decisiones en académicos” por el Dr. Jürgen Mahlknecht, Director del Centro del Agua para América latina y el Caribe (México). El Doctor Jurgen Mahlknecht, expuso problemas sobre el cambio climático en consonancia con la importancia de cuidar el agua para poder enfrentar el futuro.
- Conferencia “Perspectivas de la investigación universitaria caso Universidad de Antioquia”, por el Doctor Mauricio Alviar, Rector de la Universidad de Antioquia, quien ofreció un amplio panorama de la realidad investigativa de la Universidad de Antioquia.
- Entrega de reconocimientos al Doctor Rafael Eduardo Vivas Lindo, creador de la Vicerrectoría de Investigaciones y a todos los Vicerrectores de Investigación que han ocupado el cargo desde 1997 a junio de 2015.
- Entrega de reconocimientos a todos los directores de los grupos de investigación clasificados en 2016 en las categorías A1, A, B, C, D.
- Entrega de reconocimientos a funcionarios de la VRI que por su trabajo y dedicación han contribuido con los procesos de esta dependencia.
- Concierto de la Banda Sinfónica de la Universidad del Cauca, bajo la dirección de los Maestros René Ordoñez Mora y Alejandro Anaya Gutiérrez.
- Recital de Piano Internacional con los Maestros Luis Troechts y Margarita de Troechts de la Universidad de Panamá.
- Lanzamiento de 6 libros del Sello Editorial Universidad del Cauca:

21. “Redes de conocimiento en el Pacifico Colombiano. Experiencia en la construcción de estructuras para la gestión de conocimiento territorial” presentado por la Magister Luz Stella Pemberty.
2. “Trauma craneoencefálico. Decisiones neuro quirúrgicas” presentado por su autor Doctor Carlos Alberto Velasco López.
3. “Historia de la antropología en el Cauca. 40 años de ejercicio antropológico a través de las monografías de pregrado”, presentado por la Doctora Rosa Elizabeth Tabares y la Magister Nancy Constain Cerón
4. “Cholas y Pishtacos, relatos de raza y sexo en los Andes”, presentado por el Profesor Gnecco.
5. Autonomía y diseño. La realización de lo comunal”, presentado por el Doctor Olver Quijano Valencia.
6. “Fenomenología de la práctica. Métodos de donación de sentido en la investigación y la escritura fenomenológica” presentado por la nueva Directora General Encargada del Sello Editorial, Jazmín Bedoya.
- Lanzamiento de la Convocatoria del Proyecto Innovacción Cauca, coordinada por el Doctor Álvaro Rendón Gallón.

5
La Vicerrectoría de Investigaciones, recibió comunicaciones de diversas organizaciones externas y de dependencias de la Universidad del Cauca, uniéndose a esta significativa celebración de nuestra Universidad.
Según lo manifestó el Vicerrector de Investigaciones, las celebraciones continuaran a todo lo largo del presente semestre con actos organizados por los miembros del Consejo de Investigaciones en la facultades que representan.

Informes: Vicerrectoría de Investigaciones
Tel 8209800 ext 2630