XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación DAE - VRI

En en el Club de Leones y en la sede norte de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Popayán, se llevo a cabo el XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación ‘Trabajando en Red hacia Alternativas de Innovación, organizado por la Red Colombiana de Semilleros de Investigación - RedCOLSI, Nodo Cauca,

en donde la Universidad del Cauca con apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones participó con 23 semilleros de investigación con 42 ponentes, durante los días jueves 25 y viernes 27 de mayo.

El objetivo del encuentro fue brindar un espacio académico, donde los semilleros de investigación de las instituciones participantes de la región pudieran socializar los avances y resultados de los proyectos de investigación, innovación y/o desarrollo tecnológico, y emprendimiento, fomentando de esta manera el desarrollo de una cultura científica en los estudiantes.

Siendo las mejores ponencias de este encuentro departamental, que superen los 90 puntos, las que clasificaran automáticamente para el encuentro nacional, en el cual la Universidad del Cauca apoyara a los tres mejores con mayor puntaje.

Igualmente, dentro de las ponencias se presentó el proyecto “Diagnostico y Fomento de las Dinámicas de los Semilleros de Investigación de la Universidad el Cauca. Hacia una Cultura de la Investigación en el Alma Mater”, el cual realizara a comienzos del II periodo académico el “Primer Encuentro Interno de Semilleros de Investigación” para conocer y dar solución a los requerimientos que den lugar los semilleros de la Universidad del Cauca.

El proyecto mencionado es realizado por el Observatorio Estudiantil de Diseño Político Gráfico (www.dipo.edu.co), en asociación con el semillero de investigación METANOIA, la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el entorno (DAE) y la Vicerrectoría de Investigaciones, financiado por la I Convocatoria Semilleros de Investigación Universidad del Cauca, con $5.000.000.

Carlos Andrés Medina Viana y Camilo Ernesto Trochez Segura.
Delegados de la Universidad del Cauca ante el Nodo Cauca de la RedCOLSI
División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno