En la Universidad del Cauca se llevó a cabo la socialización de la RedCOLSI y la convocatoria del XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

En la Universidad del Cauca se llevó a cabo la socialización de la RedCOLSI y la  convocatoria del XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación

Con el propósito de fomentar estrategia para la formación de investigadores en la Universidad del Cauca, el pasado miércoles 3 de Mayo se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales ‘’Virginia Gutierrez de Pineda’’ la presentación de la Red Colombiana de Semilleros de Investigación -RedCOLSI- y la convocatoria al XI Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación “Trabajando en Red hacia Alternativas de Innovación”.

Esta presentación estuvo presidida por la Vicerrectoría de Investigaciones, los delegados de la universidad Camilo Ernesto Trochez y Carlos Andrés Medina, y el coordinador del Nodo Cauca de la RedCOLSI Alex Torres, dirigida a los coordinadores e integrantes de los semilleros de investigación de la Universidad del Cauca, en donde se trataron temas como:

1. ¿Qué es la RedCOLSI?
  2. ¿Qué funciones cumple?
  3. ¿Cómo participa la Universidad?
  4. ¿Cómo se vinculan los semilleros de investigación?
  5. ¿Cómo participar de los encuentros?

Entendiendo que, la Red Colombiana de Semilleros de Investigación, es una organización no gubernamental, expresión de un movimiento científico de cobertura nacional integrado por estudiantes de educación superior y básica, organizados en semilleros de investigación que tratan de dar cuerpo al proceso de formación de una cultura científica para todo el país.

La RedCOLSI es pionera en el desarrollo de procesos de investigación formativa a gran escala en Colombia, desde el año 1998, la cual centra esfuerzos en aumentar la producción intelectual de los participantes a través de revistas, libros y eventos que continúen acreditando el trabajo investigativo de jóvenes emprendedores.

Para información de la RedCOLSI y la convocatoria al encuentro acceder los siguientes enlaces:

Carlos Andrés Medina Viana y Camilo Ernesto Trochez Segura.
Delegados de la Universidad del Cauca ante el Nodo Cauca de la RedCOLSI