icofaceicotwiticoyouicoinst

Comité Universidad Empresa Estado se articula a proyectos de investigación Destacado

Comité Universidad Empresa Estado se articula a proyectos de investigación

El CUEE Cauca realizó su primera jornada de encuentro en el 2020 con una agenda que incluye articulación a dos proyectos de investigación de la Universidad del Cauca y el trabajo conjunto con la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico.

Foto: Suministrada

Integrantes del Comité Universidad Empresa Estado CUEE Cauca realizaron una jornada de encuentro, articulación y dinamización, durante la actividad que tuvo lugar el 7 de febrero en el Club Popayán se socializaron dos proyectos de investigación y la agenda de trabajo para el 2020.

Uno de los proyectos socializados fue "Ecosistema Regional de CTeI: InnovAcción 2.0", presentado por los profesores de la Universidad del Cauca, Adolfo Plazas del Grupo de investigación Modelos Regionales de Competitividad GIMORC y Álvaro Rendón del Grupo de investigación en Telemática. La iniciativa que fue aprobada durante la sesión No 66 del OCAD, por un valor de  $6.951.046.254, busca fortalecer el ecosistema regional de ciencia, tecnología e innovación para facilitar el uso del conocimiento en los sectores sociales y productivos.

Foto: Suministrada

Igualmente se socializó el proyecto del Centro de innovación para la Producción Sostenible CIPS, presentando por Carlos Augusto Andrade, del Grupo de investigación GIMORC y del programa de Turismo de la Universidad del Cauca.

En la jornada, el presidente del CUEE Cauca, Jorge Torres, invitó a los miembros a trabajar conjuntamente en un plan de acción para abordar las dinámicas y metas propuesto por estos dos proyectos, y a participar junto al Secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Francisco Fuentes en la preparación y proyección del Plan de Desarrollo del departamento del Cauca.

Foto: Suministrada

El Comité Universidad Empresa Estado CUEE Cauca pretende ser un mecanismo para la integración, coordinación y articulación, que permita establecer acuerdos estratégicos para la operatividad de las actividades de CTeI en el Cauca.

Grupo de investigación GIMORC
Vicerrectoría de Investigaciones
Teléfono: (2) 820 9800 Ext. 2613

silvri

logovri   Portal Vicerrectoría de Investigaciones - Universidad del Cauca
___________________________________________________________________________________________
Carrera 2 No. 1A-25.
Urbanización Caldas, Popayán.
Cauca – Colombia.
Teléfono: (+57 2) 8209800 ext. 2630.
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co