icofaceicotwiticoyouicoinst

Unicauca y OEI firman convenio que beneficia a víctimas del conflicto armado

La alianza interinstitucional busca fortalecer las capacidades de emprendimiento y asociatividad con enfoque en Gestión de Proyectos e Industria Creativa a población víctima del conflicto armado en la zona Pacífico.

Foto: Suministrada

La Universidad del Cauca y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura –OEI firmaron  un convenio para aportar a la estrategia Nacional contemplada en el Plan de Desarrollo 2018 – 2022 por una economía dinámica incluyente y sostenible que fortalezca el emprendimiento, la formalización y la productividad.

La alianza interinstitucional tiene como objetivo fortalecer las capacidades de emprendimiento y asociatividad con enfoque en Gestión de Proyectos e Industria Creativa a población víctima del conflicto armado en la zona Pacífico.

Foto: Suministrada

“La dinámica, aparte de querer aportar a la estrategia nacional contemplada en el Plan de Desarrollo 2018-2020, quiere dar cumplimiento a los objetivos misionales de la Universidad del Cauca en aras de generar y socializar la ciencia, la técnica, la tecnología, el arte y la cultura en la docencia  y de aportar a los procesos de construcción de paz territorial”, afirmó Claudia María Hurtado Triviño, coordinadora del Proyecto de Investigación.

La propuesta metodológica está basada en la Guía de Transferencia de Negocios Verdes e Inclusivos, la cual busca fortalecer la articulación con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Rural a través de nueve Diplomados en Emprendimiento, además de fomentar diversos procesos de formación que incluye nueve Cursos en Habilidades Blandas y nueve Cursos en Derecho Laboral en cinco municipios de la Zona Pacífico: Popayán (Cauca), Cali, Buenaventura (Valle del Cauca) Florencia (Caquetá) y Tumaco (Nariño), donde están registradas alrededor de 420 personas ante la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Hasta la fecha, se han desarrollado,  además de los espacios de socialización, 2  jornadas en  Buenaventura con 144 personas y 1 sesión en Popayán con 72 personas. En los demás municipios, se dará inicio en el mes de noviembre del presente año.

La apuesta es direccionada desde el Proyecto Semillas de Educación Rural, Comisión de Paz y desde el Grupo de Investigaciones para el Desarrollo Rural TULL adscrito a la Facultad de Ciencias Agrarias con el apoyo de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca.

Grupo de Investigaciones para el Desarrollo Rural TULL

silvri

logovri   Portal Vicerrectoría de Investigaciones - Universidad del Cauca
___________________________________________________________________________________________
Carrera 2 No. 1A-25.
Urbanización Caldas, Popayán.
Cauca – Colombia.
Teléfono: (+57 2) 8209800 ext. 2630.
Correo electrónico: vri@unicauca.edu.co