Menu
Suscribirse a este canal RSS

MISIÓN TECNOLÓGICA DE UNICAUCA REALIZA VISITA A UNIVERSIDAD CARLOS III EN ESPAÑA

La delegación de la Universidad del Cauca dialogó con docentes y directivos de la institución,  sobre temas de Investigación, Desarrollo e Innovación y transferencia tecnológica. Al mismo tiempo, visitó la empresa BIOTREM, en Polonia, la cual realiza un interesante trabajo en la elaboración de productos biodegradables.

 73129C98 1267 4309 A195 B23C3210092A

Foto: Área de Prensa

Con el objetivo de conocer la experiencia en procesos de innovaciones educativas y de transferencia de tecnologías, el Vicerrector de Investigaciones, Héctor Samuel Villada, en compañía de una delegación de la Universidad del Cauca, realizó una visita  a la Universidad Carlos III de España, durante el periodo comprendido entre el 1 y 9 de julio de 2018.

En el encuentro participaron por parte de la Universidad Carlos III, el Vicerrector de Estrategias y Educación Digital, Carlos Delgado Kloos, Myrna Pacheco Bello, de la Oficina de Servicio de Investigación, Javier Cañizares Garamendi, Director de Servicio de Investigación y Carlos Blanco del Servicio de Emprendimiento e Innovación, además del equipo delegado de la Universidad del Cauca, del que hicieron parte, además del doctor Héctor Samuel Villada, John Gerardo Yanza Bravo, adscrito a la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno de la Vicerrectoría de Investigaciones y los estudiantes de doctorado en Ingeniería Telemática de UNICAUCA, Juan Francisco Mendoza y Luz Santamaria, quienes actualmente realizan sus estancias doctorales en la Universidad Carlos III.

En el marco de la visita, se tuvo la oportunidad de dialogar con docentes y directivos de la institución,  sobre la plataforma virtual y los diferentes proceso académicos que la Universidad Carlos III lleva acabo en temas de Investigación, Desarrollo e Innovación y transferencia tecnológica con sus grupos de investigación, orientados hacia el sector empresarial e institucional en España.

Por otra parte, la delegación de la Universidad del Cauca, se desplazó hasta Zambroe, población ubicada a tres horas de Varsovia, capital de Polonia, para visitar la empresa Biotrem, donde tuvo la oportunidad de conocer la experiencia del dueño e inventor de la empresa, que comercializa en Europa  productos biodegradables elaborados a partir del trigo.

Este importante encuentro, tuvo como fin establecer convenios de transferencia tecnológica y apertura de mercados en Colombia y Sur America, con miras a incorporarlos a la implementación y puesta en marcha de la zona franca ZonaPaz Agroindustrial, ubicada en el municipio de Piendamó.

Cabe destacar que en la actualidad, la empresa polaca Biotrem, produce platos desechables, elaborados a base de harina de yuca enviada desde el Cauca.

De esta manera, la Vicerrectoría de Investigaciones, avanza en el cumplimiento de la misión de la Alma Mater de los caucanos, que propende por la transferencia de resultados de investigación, en beneficio de la sociedad. 

Leer más ...

UNIVERSIDAD DEL CAUCA, SECRETARÍA DEPARTAMENTAL DE LA MUJER Y ONU MUJERES, CONSOLIDAN INICIATIVA DEL OBSERVATORIO DE GÉNERO

SE ABRE PLATAFORMA VIRTUAL QUE PROMOCIONA SEDA CAUCANA PARA EL MUNDO

Suscribirse a este canal RSS

Informe de la conferencia FOOD 2030

unnamed 3

En el marco del programa HORIZONTE2020, nos permitimos compartirles el resumen ejecutivo de la conferencia FOOD 2030 "Aprovechar la investigación y la innovación para FOOD 2030: Un diálogo sobre políticas científicas" .

1. Resumen ejecutivo de la conferencia FOOD 2030 "Aprovechar la investigación y la innovación para FOOD 2030: Un diálogo sobre políticas científicas"

La conferencia titulada "Aprovechamiento de la investigación e innovación para FOOD 2030: Un diálogo sobre política científica" celebrada en Bruselas con motivo del Día Mundial de la Alimentación el 16 de octubre de 2017 destacó las experiencias exitosas en investigación e innovación europeas, así como los resultados relevantes para la seguridad alimentaria y nutricional, inspiraron un mayor desarrollo de las prioridades que desempeñarán un papel clave en el logro de los objetivos de FOOD 2030. La ciencia y la investigación tendrán un papel crucial en el futuro de nuestros sistemas alimentarios, así como los efectos combinados y multifacéticos del cambio climático, urbanización, crecimiento de la población y escasez de recursos, todos estos aspectos convergen e impactan la vida cotidiana de las personas.

Descargue el informe completo en éste enlace: 

https://www.dropbox.com/s/4b2w37irff0n2gg/food2030_report_conference_2017.pdf?dl=0  

Leer más ...

Constitución de Empresa de Base Tecnológica Grupo de Investigación “Ciencia y Tecnología de Biomoléculas de Interés Agroindustrial – CYTBIA”

Documental de Cicaficultura ganador en Festival de Cine Corto de Popayán