1er Encuentro Interno de Semilleros de Investigación de la Universidad del Cauca Destacado

“Diagnóstico de los Semilleros de Investigación en busca de una Cultura Científica”.
La Vicerrectoría de Investigaciones tiene el gusto de invitar a los semilleros, grupos de investigación, administrativos y egresados al 1er Encuentro Interno de Semilleros de Investigación de la Universidad del Cauca “Diagnóstico de los semilleros de investigación en busca de una cultura científica”, con el objetivo de conocer y diagnosticar las dinámicas de los semilleros de Investigación de la Universidad del Cauca para fortalecer las políticas del Sistema de Investigaciones del Alma Mater. Que se realizara en el Paraninfo Francisco José de Caldas, el día miércoles 13 de septiembre del 2017, de 7:00 a.m. a 7:00 pm.
El evento comprende dos partes:
La primera parte a realizar en la mañana, referente a la exposición de temas sobre historia, diagnóstico, políticas y estrategias de formación por autoridades especializadas en el campo; y la segunda, a realizar en horas de la tarde, en donde se trabajaran mesas referentes a conocer las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas de los semilleros de investigación. Que dará como resultado un diagnóstico, la creación de una mesa especializada y una ruta de trabajo para analizar los resultados, crear las políticas y demás estrategias de fomento y formación que den lugar.
Este evento hace parte de un proyecto de investigación reconocido por la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, realizado por el Observatorio Estudiantil de Diseño Político Grafico, METANOIA y la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno DAE.
Para inscribirse al evento y reclamar el kit de semilleros, llenar el siguiente formulario Conscientemente: goo.gl/oZbNyg

Ver agenda de programa.

MAÑANA

TEMÁTICA

7:30 a 8:30

Verificación de Inscripción al evento y reclamo del KIT Semillero.

8:00 a 8:30

Apertura del evento

Presentación de representantes de la universidad y organizaciones de fomento a la investigación

8:30 a 9:00

Presentación del proyecto

Coordinadores del proyecto

9:00 a 9:30

Temática 1: Historia de los Semilleros

Eduardo Rojas, Ex Vicerrector de Investigaciones

9:30 a 10:00

Luis Fernando Molineros – Fundador RedCOLSI.

10:00 a 10:30

Receso – Refrigerio

10:30 a 11:00

11:00 a 11:30

Temática 2: Políticas de Investigación

Julián Andrés Caicedo – Jefe División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno.

11:00 a 11:30

Temática 3: Estrategias de formación

Alex Torres – Coordinador RedCOLSI Nodo Cauca.

11:30 a 12:00

Representante de COLCIENCIAS.

12:00 a 12:30

Entrega de avales a los proyectos sobresalientes como resultado del Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación.

12:30 a 2:00

Receso – Almuerzo

TARDE

A cargo de

2:00 a 4:00

Mesas de trabajo: Qué son los semilleros de investigación y desarrollo de la matriz DOFA (debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas) de los semilleros de investigación.

4:00 a 4:30

Refrigerio

4:30 a 5:00

Exposición de los resultado de las mesas de trabajo.

5:00 a 5:30

Preguntas

5:30 a 6:00

Creación de una mesa única y una ruta de trabajo