"Curso de Histología y Anatomía de Plantas Medicinales de Interés Agroindustrial y Silvestres" Destacado

La Asociación Colombiana de Botánica- ACB, el Semillero de Investigación en Etnobiología-SIE y la Unidad de Microscopia Electrónica-UME de la Universidad del Cauca, organizan el presente curso de capacitación y actualización dirigido a botánicos, biólogos, agronónomos e interesados en general en la histología y anatomía de las plantas medicinales de interés agroindustrial y silvestres, para el mejoramiento de la investigación científica con enfoque biotecnológico , taxonómico y de uso de la biodiversidad.

Inscripciones y pagos: Hasta el 25 de mayo de 2017

Fecha de inicio: 12 de junio de 2017.

Fecha de terminación: 17 de junio de 2017

Duración: 56 horas presenciales

Horario: Lunes a sábado de 7:30 am a 11:30 am y de 1:30 pm a 5:30 pm.

Valor de la inversión:
Estudiantes: Trescientos Mil pesos ($300.000)
Socios ACB: Doscientos cincuenta mil pesos ($250.000)

Cupos Limitados.

Objetivo general

Adquirir la habilidad de caracterizar, investigar y analizar las plantas desde el enfoque anatómico e histológico como organismos dinámicos, eficientes y autónomos en el desarrollo y evolución de un ambiente determinado. Además, desarrollarán las capacidades para reconocer a nivel histológico y anatómico las diferentes estructuras de plantas de interés medicinal, agroindustrial y silvestres, mediante un reconocimiento y conceptualización de técnicas histológicas y microscópicas utilizadas en muestras y secciones vegetales.

Objetivos específicos

· Caracterizar la estructura y ultraestructura de la célula vegetal, entendiendo la diversidad morfológica de las mismas como producto de procesos evolutivos que las llevaron a adaptarse a diferentes ambientes.

· Explicar y reconocer la diversidad histológica y anatómica que se traduce en la diversidad funcional presente en el cuerpo de las plantas.

· Relacionar las adaptaciones de las plantas a ambientes extremos como producto de la selección natural y adaptación de las mismas.

· Identificar la relación de importancia entre las plantas y diversos campos, tales como: industria, medicina, nutrición, farmacología, entre otros.

· Reconocer la diversidad anatómica presente en las plantas y su utilidad en la resolución de problemas taxonómicos y sistemáticos.

Conceptualizar y reconocer las diferentes técnicas microscópicas e histológicas para el análisis y preparación de muestras y secciones vegetales.

Metodología

El curso de histología y anatomía de plantas medicinales, de interés agroindustrial y silvestres, se desarrollará en la modalidad teórico-práctica que ayudará al investigador a desarrollar y fortalecer el conocimiento en manejo, análisis e interpretación de los diferentes métodos de investigación anatómica, histológica, botánica y microtécnicas.

Contenido Temático

· Anatomía vegetal como rama de las ciencias biológicas
· Histología vegetal
· Técnicas histológicas y microscópicas aplicadas al estudio histológico y anatómico vegetal

Proceso de inscripciones

Ingrese a la plataforma: www.unicauca.edu.co/~cecav (el guion curvo se obtiene al oprimir las teclas alt 126).

Seleccione el evento " Curso en “Histología y anatomía de plantas: medicinales, de interés agroindustrial y silvestres”.

Se enviara recibo de pago a su correo electrónico durante las 24 horas siguientes a su inscripción (días hábiles).

entro de Educación Continua, Abierta y Virtual, Cecav
Universidad del Cauca
Teléfono:8209800, ext. 3203 y 3204.

• Lugar: Unidad de Microscopía Electrónica de la Universidad del Cauca
  • Fecha: Lunes, 12 Junio 2017