Menu

Convocatoria para Proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud 2018

col

 

Colciencias tiene abierta convocatoria para financiación de proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación de alto impacto, así como del fortalecimiento de las capacidades nacionales y regionales de CTeI en Salud a través del apoyo a la formación de doctores. 

Conoce los detalles en:

http://www.colciencias.gov.co/convocatorias/investigacion/convocatoria-para-proyectos-ciencia-tecnologia-e-innovacion-en-salud-1

 

 

Leer más ...

Convocatoria para proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación y su contribución a los retos de país- 2018

col

 

A fin de fomentar la generación de conocimiento a través de proyectos de CTeI, la Vicerrectoría de Investigaciones comparte la convocatoria para proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación COLCIENCIAS 2018.

Toda la información en el siguiente enlace: http://www.colciencias.gov.co/convocatorias/investigacion/convocatoria-para-proyectos-ciencia-tecnologia-e-innovacion-y-su-0

 

 

Leer más ...

Cierre Convocatorias Boyacá Bio (794 y 795)

BIO

Desde la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca, informamos que las convocatorias regionales 794 y 795 realizadas por Colciencias y el Departamento de Boyacá, tienen fecha de cierre el día viernes 23 de marzo a las 4:00 p.m. Recuerde validar y enviar su propuesta antes de la hora y fecha indicada previamente para garantizar que su proyecto continúe a la etapa de revisión de requisitos. Tenga en cuenta los pasos indicados en el numeral 9 de los Términos de Referencia de cada convocatoria. Posterior a esta hora, el sistema no le permitirá realizar ningún trámite con su propuesta.

Cualquier dificultad que se pueda presentar, le agradecemos ponerse en contacto en el enlace http://www.colciencias.gov.co/ciudadano/canal-pqrds, indicando en el asunto el nombre de la convocatoria a la que se encuentre participando. Adicional, puede contactarse por medio de las líneas de atención al ciudadano: (+57 - 1) 6258480 Extensión 2081, o la línea gratuita nacional: 018000 914446.

 

Leer más ...

Convocatoria 2018 Revista Educación Superior y Sociedad (ESS

ESS

La Vicerrectoría de Investigaciones informa que está abierta la convocatoria 2018 para participar en la Revista Educación Superior y Sociedad (ESS)

Educación Superior y Sociedad (ESS), revista arbitrada, indexada, semestral y editada por el Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (UNESCO-IESALC), informa a la comunidad académica nacional e internacional, la apertura de la convocatoria 2018, desde el 1 de marzo hasta 1 de agosto 2018, para identificar brechas del conocimiento y nuevas prioridades de investigación interdisciplinaria en y sobre la educación superior, que estimulen el intercambio de ideas, experiencias y el debate crítico en los siguientes temas:

1.- Número temático N° 31. Reconocimiento de estudios, títulos y diplomas en América Latina
y el Caribe

-Convenios regionales de convalidación de estudios, títulos y diplomas de educación superior: armonización y aseguramiento de un procedimiento justo y no-discriminatorio entre los Estados

-Convenio Regional de 1974, un desafío en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

-Convenios regionales de convalidación de estudios, títulos y diplomas de educación superior: un esquema de aseguramiento de la calidad en el marco del fortalecimiento de los sistemas educativos regionales

-La movilidad académica y la cooperación internacional: dos ejes conceptuales de la Convención Mundial sobre el Reconocimiento de las Cualificaciones de la Educación Superior

2.- Número temático N° 32. Educación superior en el Caribe

-Avances y desafíos

-Instituciones y sistemas de la educación superior

-La virtualización y las tecnologías de la información y comunicación

-La formación docente para una ciudadanía glocal

-Cooperación académica interuniversitaria en el Caribe: desafíos y oportunidades

-Perfiles de formación profesional en la educación superior del Caribe: una visión desde los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Instrucciones a los autores

1.- Enfoque temático y alcance

Educación Superior y Sociedad (ESS) es una revista científica, semestral, arbitrada e indexada, cuyo objetivo es difundir resultados de investigación; identificar brechas de conocimiento y desarrollar tendencias temáticas; traer al ámbito del debate cuestiones y problemas actuales; promover la investigación en y sobre la educación superior; diseminar información sobre políticas y buenas prácticas; contribuir al establecimiento de puentes entre los resultados de la investigación y la formulación de políticas públicas sobre educación superior; facilitar y estimular en el escenario académico internacional la discusión compleja, transdisciplinaria y de alto impacto social para el desarrollo efectivo de la sociedad; promover el intercambio de ideas, de experiencias y el debate cr& iacute;tico; estimular la organización de redes y la cooperación entre actores, fortaleciendo las condiciones para la innovación en la educación superior. Su objetivo misional es constituirse en una plataforma comunicacional para investigadores y en un repositorio de investigaciones relacionadas con la educación superior en América Latina y el Caribe.

2.- Cobertura temática

Educación Superior y Sociedad (ESS) es una revista en ciencias sociales, especializada en temas relacionados con la educación superior en América Latina y el Caribe. En el año 2018 nuestro interés está enfocado en los temas que se describen a continuación:

a) Reconocimiento de estudios, títulos y diplomas en América Latina y el Caribe

b) Educación superior en el Caribe

Educación Superior y Sociedad (ESS) está dirigida a la comunidad académica universitaria de la región y del mundo. Especialmente a investigadores de las ciencias sociales, estudiantes universitarios de la región y del mundo, y al público en general interesado en temas de reflexión y análisis sobre la educación superior


3.- Forma y preparación de manuscritos

3.1.El artículo debe contener información sobre:

a) Título

b) Nombre completo de autor o autora

c) Resumen curricular (en instituciones, área docente, de investigación, título y fuente de las publicaciones anteriores, de haberlas). El tipo de fuente a usar es Times New Roman tamaño 12, excepto en el título principal del trabajo, el cual deberá ir en tamaño 16.

3.2. El interlineado debe ser de 1.5 c.m. excepto en el resumen, en donde el contenido debe llevar un interlineado de 1 c.m.

3.3. Entre párrafo y párrafo no debe existir espacio libre.

3.4. El primer renglón de cada párrafo debe llevar sangría de 0,7 cm, de esta manera se pueden diferenciar los párrafos sin necesidad de dejar un espacio libre.

3.5. El trabajo debe poseer título y resumen en español, inglés, francés y portugués. Este resumen debe tener una extensión de una cuartilla o entre 100 y 150 palabras y especificar: propósito, teoría, metodología, resultados y conclusiones. Al final, deben ubicarse tres palabras clave o descriptores.

3.6. Deben enviarse en formato digital Word 2007 en adelante. La extensión de los artículos debe estar comprendida entre 15 y 20 cuartillas (páginas) incluyendo referencias.

4.- Estructura del texto

En una parte introductoria debe especificarse el propósito del artículo; en la sección correspondiente al desarrollo se debe distinguir la base teórica y metodológica; y las conclusiones sólo podrán ser derivadas de los argumentos manejados en el cuerpo del trabajo.

5.- Cita textual

Si es de menos de 40 palabras, se coloca dentro del texto entre comillas. Al finalizar la cita se coloca la referencia entre paréntesis del autor, año y número de página. Si la cita es de más de 40 palabras se coloca en un bloque de texto separado, sin comillas, con sangría izquierda de 2,54 c.m. y 1.5 de interlineado. La referencia se coloca al finalizar la cita entre paréntesis. Las referencias a la fuente contienen el apellido del autor, el año de publicación entre paréntesis, la p. y el número de página. Por ejemplo: Hernández (1958, p. 20).

6.- Lista de referencias

Se coloca al final del texto con el siguiente subtítulo: Referencias, en negritas y al margen izquierdo. Cada registro se transcribe a un espacio, con sangría francesa. Entre un registro y otro se asigna espacio y medio. Debe seguirse el sistema de la APA 2017.

7.- Arbitraje

Los trabajos serán arbitrados en Comité de Lectura, contando con aprobación del Coordinador Temático y/o equipo editorial.

8.- Dibujos, gráficos, fotos y diagramas

Deben estar ubicados dentro del texto, en el lugar que corresponda.

Para más información escriba a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Leer más ...

CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN

LOGO SEMILLEROS

La Vicerrectoría de Investigaciones, desde de la División de Innovación, Emprendimiento y Articulación con el Entorno, invita a participar en la CONVOCATORIA INTERNA DE APOYO A PROYECTOS DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN  “CULTIVANDO SEMILLAS 2018”.

Se adjunta documento completo con detalles de la convocatoria.

Leer más ...

Convocatoria para posgrados en Gestión TI y Seguridad de la Información/ MINTIC

 

log icetex

La Vicerrectoría de Investigaciones comparte la convocatoria para posgrados en Gestión TI y Seguridad de la Información:

Objetivo:

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Icetex, a través de la Dirección de Gobierno Digital, abrieron una nueva convocatoria para acceder a créditos 100% condonables en posgrados y maestrías relacionados con Gestión TI y Seguridad y Privacidad de la Información.

Leer más ...

National Geografic Society

NATGIO

 

La Vicerrectoría de Investigaciones comparte la convocatoria de National Geografic Society:

Descripción:

La National Geographic Society otorga subvenciones para conservación, educación, investigación, narración de cuentos y tecnología a través de su Comité de Investigación y Exploración. Todos los proyectos propuestos deben ser novedosos y exploratorios, y ser de amplio interés. Los proyectos financiados por subvenciones de la National Geographic Society deben ser audaces, innovadores y transformadores.

Dirigido a:

Se aceptan solicitudes de todo el mundo, y específicamente alienta a los solicitantes de fuera de los Estados Unidos a presentar una solicitud.

 Idioma:

Inglés

Objetivo:

Fomentar la innovación en temas de conservación, educación e investigación.

Como aplicar:

Deben ingresar al link: https://www.nationalgeographic.org/grants/how-to-apply/ y seguir las instrucciones correspondientes.

Los solicitantes que planean trabajar fuera de su país de origen deben incluir al menos un colaborador local en su equipo.

El Comité generalmente no considerará las aplicaciones que respaldan el trabajo estrictamente de laboratorio o de colecciones.

Las subvenciones se otorgan sobre la base del mérito y existen independientemente de las otras divisiones de la Sociedad.

Se espera que el solicitante y los miembros de su equipo demuestren la finalización exitosa de proyectos similares con resultados mensurables y / o tangibles.

Si los solicitantes han recibido una subvención de National Geographic en el pasado, los solicitantes pueden presentar una nueva propuesta después de que los solicitantes hayan cerrado su registro de concesión anterior.

Las solicitudes deben enviarse al menos seis meses antes de la fecha de inicio del proyecto.

Fecha límite postulación:

Miércoles, abril 4, 2018

Financiación:

Las subvenciones generalmente se financian por menos de US $ 30.000.

Estado:

Abierto

Página Web:

https://www.nationalgeographic.org/grants/what-we-fund/Descripción:

Les solicitamos confirmar su participación.  

Leer más ...

The Conservation , Food and Health Foundation

 

food

 

Convocatoria The Conservation , Food and Health Foundation:

Descripción:

La Fundación apoya proyectos que demuestren liderazgo local y promuevan el desarrollo profesional en conservación, agricultura y ciencias de la salud, desarrollen la capacidad de las organizaciones locales y apunten a problemas particulares o asuntos en terreno.

Dirigido a:

Organizaciones sin ánimo de lucro, organizaciones de base y academia.

Idioma:

Inglés

Objetivo:

La convocatoria tiene como objetivo apoyar proyectos en conservación, alimentación y salud.

Como aplicar:

La aplicación se debe hacer en la página web de la Fundación, a través de un formato electrónico, donde se presenta una nota concepto del proyecto.

Fecha límite postulación:

Domingo, Julio 1, 2018

Financiación:

El promedio de las subvenciones es de 20.000 USD

Estado:

Abierto

Página Web:

http://cfhfoundation.grantsmanagement08.com/

Observaciones:

Para mayor información escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Les solicitamos  confirmar su participación.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS