Convocatoria para la presentación de ponencias, ensayos y videos para la V Cumbre ODAEE

¨Dirigir & Redefinir el Futuro de la Educación hacia la Consciencia y la Paz¨
La Organización de las Américas para la Excelencia Educativa – ODAEE y el Grupo de Estudios Noéticos - GEN invitan a todos los interesados a presentar ponencias,

ensayos y videos para la V Cumbre ODAEE que abordará el tema ¨Dirigir e Redefinir el Futuro de la Educación, hacia la Consciencia y la Paz¨
Por quinto año consecutivo los Miembros de la ODAEE se reunirán en La Habana para acordar temas de transcendental importancia para la mejora educativa y para el futuro de la educación. En este encuentro se propone la presentación de métodos y modelos educativos que aborden la interdisciplinariedad colaborativa y no-competitiva, que incluyan estudios de la consciencia, la mente y el espíritu.
La V Cumbre ODAEE se realizará los días 12 y 13 de febrero de 2018 en el Hotel Meliá Cohíba de La Habana en Cuba, en el marco del ¨Congreso Universidad 2018¨ organizado por el Ministerio de Educación de este país.
Temas principales de esta convocatoria:
Pedagogía Sistémica
El efecto del centésimo mono (la masa-critica)
El lenguaje, la palabra, el agua y los cristales
El efecto observador
Inteligencia Transgeneracional
Nueva Medicina Germánica
Considerando el impacto de estos temas en la vida humana el presente encuentro invita a pensarlos ¨hacia la escuela¨, estructurando estos conocimientos de forma a ser aplicados en el día a día de las escuelas de forma activa, interesante y relevante, aportando mejoras para los estudiantes, las familias, los docentes y las instituciones educativas.
​En el Marco de la Cumbre, se disponibilizará una sala especial para proyección de videos, como ejemplo podemos citar algunos videos/documentales que abordan estos temas y han sido programadas dentro la Cumbre:
Lista de videos programados:
1) Educar en consciencia por Joan Melé.
2) Pitágoras y la música de las esferas, por Jaime Buhigas.
3) El Ayuno un camino olvidado para la Salud, por Karmelo Bizkarra.
4) Parto natural domiciliar após cesárea e parto normal hospitalar (video en portugués).
5) Los cuentos de hadas no son para niños, por Sol Ahimsa.
6) Pedagogía Sistémica.
7) Que usted sea el centésimo mono, por Vicente Fuentes
8) Los colores de la música y su aplicación en consulta o clase, por Esther Prado.
9) Descubre en 5 pasos tu Interés Real, por Ver fractal.
10) Peirce el mapa del mago con JL Parise y Victor Brossa.
Asista esto y otros videos seleccionados en: http://www.odaee.org/cumbreodaee
Para la presentación de videos observar:
Desde el respeto por los diversos intereses, les invitamos a enviar un video de su autoría o de algún canal de interés, para que sea proyectado en la Cumbre. El video debe estar en YouTube y tener un resumen breve explicando su contenido. Se hará una copia de todos los videos a un USB, puesto que la sala de proyección no dispone de internet, por lo que el autor debe autorizar la proyección y la copia del video.
Para la presentación de ponencias, observar lo siguiente:
La V Cumbre ODAEE es un espacio para compartir experiencias que aporten a la mejora educativa a la calidad de vida y al desarrollo del potencial mental hacia la consciencia y la Paz.
Fecha máxima de recepción de resúmenes: 8 de enero
Confirmación a trabajos aceptados: 15 de enero
Realización de la Cumbre: 12 y 13 de febrero
Presentación de resúmenes
Tanto los resúmenes como las ponencias deberán realizarse en español o portugués. Los resúmenes deberán ser enviados en archivo adjunto en formato word (.doc) y contendrán los siguientes datos:
· Autores/as (nombre, apellido):
· Institución y país de procedencia:
· Correo electrónico:
· Teléfonos:
· Título de la ponencia:
· Resumen (máximo 250 palabras):
· Currículo abreviado (máximo 100 palabras):
El nombre del archivo deberá contener el apellido del autor + el nombre de la ponencia + la palabra resumen de la siguiente manera: apellidodelautor_nombredelaponencia_.doc (ejemplo: fernandez_educaciónyetica_resumen.doc). Los resúmenes deberán ser enviados a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Selección y aceptación:
El Comité Académico evaluará las propuestas y elegirá aquellas que tengan pertinencia respecto de la convocatoria. Las propuestas aceptadas participarán en la Cumbre de acuerdo a un calendario de programación que se comunicará con la debida anticipación a cada uno de los participantes.
Inscripción y participación:
La participación es gratuita para todos los miembros de la RedODAEE. Para no miembros, reservar con anticipación. Reservas hasta agotar plazas.
​Inscribe en el formulario de contacto de la web de la ODAEE.
¡Muchas gracias por la atención y nos vemos en la V Cumbre ODAEE!