Menu

Vicerrectoría de Investigaciones - Universidad del Cauca - Elementos filtrados por fecha: Sábado, 04 Agosto 2018

OCAD APRUEBA NUEVO PROYECTO PARA UNICAUCA EN ALIANZA CON AGROSAVIA

El nuevo proyecto busca desarrollar y validar herramientas tecnológicas para el manejo fitosanitario, poscosecha, riego y nutrición, para el cultivo de aguacate Hass, en la región caucana.

ocadFoto Suministrada 

La sesión del Órgano Colegiado de Administración y Decisión del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación - OCAD , realizada el pasado viernes 3 de agosto en la ciudad de Barranquilla, aprobó el proyecto: "Desarrollo y validación de tecnologías para incrementar la productividad del cultivo de aguacate Hass en el Departamento del Cauca", el cual será financiado por la Gobernación del Cauca, con recursos del Sistema General de Regalías y ejecutado por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria – Agrosavia, con la Universidad del Cauca como aliado. El proyecto, por un valor de $6.852.940.161, beneficiará a 11 municipios del Departamento y a más de 700 personas.

Por parte de la Gobernación del Cauca, se contó con el apoyo del secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Juan Carlos Maya; en representación de Agrosavia, asistió el doctor Diego Aristizabal, y como delegados de la Universidad del Cauca, participaron la Jefe de la División de Gestión de la Investigación, Mg. Lina María López y el doctor José Luis Hoyos, director del proyecto ALPEZ.

Así mismo, se aprobó un ajuste al valor total del proyecto Alternativas para el uso de subproductos derivados de la Agroindustria Piscícola – ALTPEZ”, por aproximadamente $790´000.000, los cuales serán invertidos en actividades relacionadas con la consolidación de una Spin off y la puesta en marcha de una planta piloto para el procesamiento de viseras de trucha y tilapia. Cabe resaltar que este proyecto fue premiado con la distinción de Regalías bien Invertidas en el 2015 y es uno de los proyectos insignia del Departamento del Cauca, financiados con recursos del Fondo de CTeI.

De esta manera, la Universidad del Cauca, a través del desarrollo de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, continúa haciendo aportes a la solución de problemáticas sociales y económicas en el departamento.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS