Menu

Face 1 twit 1 yout 1

 

Vicerrectoría de Investigaciones - Universidad del Cauca - Elementos filtrados por fecha: Domingo, 24 Junio 2018

SE ABRE PLATAFORMA VIRTUAL QUE PROMOCIONA SEDA CAUCANA PARA EL MUNDO

 Con el lanzamiento del portal ´Conexión Seda´ se abre una vitrina que permite mostrar al mundo, los productos de la seda y sus derivados, elaborados por artesanos y productores caucanos.

SEDAFoto: Suministrada 

Más de 200 familias que hacen parte de asociaciones como Agroarte, Colteseda y Corseda, se dieron cita el pasado viernes 22 de junio, en las instalaciones del Comité de Cafeteros del Cauca, para participar del lanzamiento de ´Conexión seda’, plataforma virtual que conectará a los sericultores caucanos con el mundo, ampliando sus posibilidades de promoción y comercialización.

Se debe destacar que el portal ´Conexión seda’ se propone como un espacio para que los productores de la seda y sus derivados, puedan publicar o buscar productos, contratar u ofrecer servicios profesionales, contratistas rurales, insumos, maquinaria nueva o usada e investigaciones del sector sin costo alguno.

El evento, liderado por el Comité Departamental de Cafeteros, entidad que ha acompañado desde sus inicios, el proceso de posicionamiento de la seda en el Cauca, se llevó a cabo con la participación de la Universidad del Cauca, Min Tic, Colciencias y Gobernación del Cauca.

El Vicerrector de Investigaciones, doctor Héctor Samuel Villada, en compañía de la docente investigadora , doctora Martha Isabel Almanza, directora del proyecto en Sericultura ‘Desarrollo Tecnológico para la Obtención de Productos Orgánicos e Innovadores de Seda Natural’, se hicieron presentes en representación de la Universidad del Cauca; cabe anotar que el proyecto, desarrollado por la Alma Máter, busca fortalecer la sericultura en el departamento, a través de la obtención de nuevos híbridos de gusano de seda y nuevas variedades de la planta morera, convirtiéndose en un importante referente para la producción y comercialización de seda en la región.

De esta manera, se avanza en estrategias de trabajo conjunto mediante la alianza Universidad, Empresa, Estado y Sociedad, que favorece el desarrollo económico y social del Cauca.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS